La miopía es un defecto refractivo común que provoca que las imágenes focalicen por delante de la retina, generando visión borrosa en lejos y visión clara en cerca. Aparece porque el globo ocular se elonga demasiado rápido o porque la córnea es demasiado curvada y gruesa.
A menudo es hereditaria, pero hay otros factores de riesgo asociados al desarrollo y progresión de la miopía, como pasar más tiempo mirando pantallas y menos tiempo al aire libre.
La miopía se está convirtiendo en una epidemia global. Según la investigación publicada por la Academia Americana de Oftalmología, se estima que la mitad de la población mundial puede potencialmente tener miopía en el año 2050.
Disminuir la progresión de la miopía puede reducir significativamente el riesgo de sufrir patologías relacionadas con la miopía o pérdida de visión durante la vida.
Altos niveles de miopía suponen una pérdida sustancial de la visión debido a la elongación axial, aumentando significativamente el riesgo de desprendimiento de retina o vítreo y maculopatía miópica, y asociando con mayor prevalencia otras patologías como glaucoma o catarata.
Como centro autorizado, ofrecemos diversos métodos y tecnologías de control de la miopía para niños y jóvenes con el fin de buscar la opción que mejor se adapte a sus necesidades:
Miyosmart®: Lente oftálmica para control de miopía con tecnología D.I.M.S.
Misight® 1Day: Lente de contacto desechable diaria para control de miopía con ActiveControl Technology.
Mylo®: Lente de contacto desechable mensual para control de miopía con tenología de Profundidad de Foco Extendida (EDOF)