Realización de exámenes optométricos y visuoperceptivos completos desde los 3 años de edad. Prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de las disfunciones oculares y visuoperceptivas en niños y jóvenes.
Los optometristas especializados en visión infantil nos ocupamos de la prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de las disfunciones visuales desde edades tempranas.
Prevención
El objetivo principal en los primeros meses del niño es la detección precoz de factores ambliogénicos (estrabismo, anisometropía, defectos refractivos importantes, cataratas…).
Se aconsejan cribados a los 2, 6 y 24 meses de edad.
Posteriormente, incluso en niños no sintomáticos, es aconsejable realizar un examen completo (función-percepción) previo a la escolarización obligatoria (4-5 años) y otro antes de segundo ciclo de primaria (7-8 años).
Evaluación
- Examen del Rendimiento Visual
Valoración de la calidad de la visión estática (agudeza visual, refracción, dominancia, visión de color, fusión, estereopsis, reflejo pupilar…) y de la función visual (acomodación, binocularidad y oculomotricidad gruesa y fina). - Examen de la Percepción y Procesamiento de la Información Visual
Diagnóstico
Tras cada evaluación aportamos informes con los resultados y el o los tratamientos propuestos si procede.
Sahún Óptica introduce entre su cartera de servicios optométricos pediátricos las Detecciones de deficiencias visuales comunes en pacientes desde los 6 meses de edad.
El Spot Vision Screener, con su alta precisión probada clínicamente, es capaz de identificar tempranamente los principales factores de riesgo de ambliopía en niños/as.

Tratamiento
Diseñamos y prescribimos los tratamientos de forma individualizada.
La batería de técnicas aplicadas es amplia.
- Lentes oftálmicas (refractivas y no-refractivas)
- Lentes de contacto
- Prismas
- Oclusiones
- Terapia Visual y/o Visuoperceptiva
- Fototerapia Syntonics
- Integración de Reflejos Primitivos