Queremos daros la bienvenida al nuevo blog de Sahún Óptica. En él trataremos de ofrecer información actualizada, interesante y útil en el ámbito de la óptica y la optometría.

En primer lugar, debemos presentarnos: Somos una óptica independiente que nació en 1998. A lo largo de los años hemos ido formándonos y evolucionando hasta convertirnos en el gabinete de terapia visual especializado en optometría pediátrica que somos actualmente.

Nuestro equipo está formado exclusivamente por optometristas colegiados. Y os preguntareis… ¿Qué es un optometrista?

Un óptico-optometrista es un profesional de atención sanitaria primaria que se encarga de supervisar el sistema visual.

Como titulado universitario, está capacitado y autorizado para determinar el estado de salud y funcionalidad de los componentes de dicho sistema, sean estos la refracción ocular, acomodación, motilidad, coordinación y percepción del aparato visual. Como profesionales sanitarios, otra de nuestras labores es educar a la población en cuanto a salud, prevención e higiene visual.

La optometría, como ciencia sanitaria, comprende distintos campos entre los cuales destacan la óptica fisiológica, optometría clínica, contactología, terapia visual y baja visión.

En Sahún Óptica, tomamos la decisión de centramos en el área de la optometría clínica y la terapia visual, enfocados principalmente, aunque no exclusivamente, en la pediatría.

Los optometristas especializados en visión infantil nos ocupamos de la prevención, evaluación y diagnóstico en edades tempranas (desde los 6 meses de edad) de problemas visuales comunes y ofrecemos tratamiento tanto de las disfunciones visuales como de las dificultades de aprendizaje relacionadas con la percepción visual.

Con toda esto, nos gustaría animaros a seguir leyéndonos para descubrir todo tipo de noticias y curiosidades sobre el sistema visual, sus deficiencias y los tratamientos vigentes.

¡Os esperamos en nuestra siguiente entrada!